El ser humano siente una gran atracción por el mundo de los sueños, podríamos afirmar que son un espejo de nuestro estado de ánimo.
¿Qué son los sueños? Los sueños son actividades mentales que permiten desahogarnos de situaciones que no podemos hacer en un estado consciente.
En algunas ocasiones se llegan a recordar y en otras no, aunque en ocasión llegan a dejar una sensación, buena o mala, dependiendo si es un sueño o una pesadilla.
Los sueños son una influencia de las experiencias vividas, es un proceso totalmente involuntario, por este motivo a veces soñamos cosas sin sentido o explicación alguna.
Por otro lado, encontramos las pesadillas, que son aquellos sueños con carácter negativo. Las pesadillas están relacionadas con las emociones negativas como, por ejemplo, traumas, estrés, miedos, inseguridades, problemas sentimentales o de salud.
¿Tienes pesadillas de forma recurrente? Esto significará que debes solucionar algo en tu vida que te preocupa.
Otro tipo de sueños son los “lucidos”, éstos ocurren cuando la persona sabe que está soñando y tiene la capacidad de modificar y controlar las emociones vividas en él.
Detrás de cada sueño o pesadilla hay un significado, en muchas ocasiones gracias a ellos podemos encontrar una respuesta a nuestras dudas o preocupaciones.
En muchas ocasiones es difícil recordar un sueño, por este motivo, te recomiendo que una vez te despiertes apuntes tus sensaciones y todo lo vivido, para más tarde poder analizar su significado.