De todos es conocido el beneficio que aportan las plantas en el hogar. Hacen que el lugar esté más limpio, aportan humedad en el ambiente y lo purifican, además de generar un ambiente de felicidad.
Es importante no sobrecargar el espacio con muchas plantas, ya que pueden crear desequilibrios energéticos.
Tampoco hay que tener plantas en mal estado, enfermas o descuidadas, ya que creará una mala energía en el ambiente.
Las plantas menos beneficiosas para tener en casa son:
Plantas con puntas o pinchos ya que se considera que cortan la energía positiva y simbolizan obstáculos y dificultades. Se pueden utilizar de forma excepcional, como protección poniendo sus puntas mirando hacia el exterior o cuando deseemos deshacernos de vecinos incómodos.
Tampoco se recomienda tener en casa o la oficina flores secas, ya que son consideradas como energía muerta, si no deseas tener plantas o flores naturales puedes tenerlas artificiales.
Los Bonsais tampoco crean un buena energía, ya que se les ha cortado el crecimiento y eso hará que se frenen tus proyectos. Si son recomendables en lugares donde haya personas con enfermedades degenerativas ya que frenaría el avance de dicha enfermedad.
Los Cactus sólo se deben utilizar en casos concretos de protección.
Algunas de las plantas que considero beneficiosas, ya que aportarán muy buena energía en tu hogar son:
El Lirio es muy fácil de cuidar, necesita poca luz y le gusta la humedad.
El Bambú requiere de muy pocos cuidados, prefiere los ambientes húmedos, es ideal para baños. Estos troncos originarios de Asia son considerados símbolos de buena suerte.
La Planta del dinero necesita luz de forma indirecta, es de muy fácil de cuidar y cuando esta bonita y frondosa nos aportará abundancia y dinero.
El Helecho requiere de mucha humedad, por este motivo es ideal para colocar en baños.