La ley causa y efecto es una ley universal, que nos afecta a todos los seres humanos, sin excepción de raza, sexo o religión.
Esta ley se basa en que las personas recibimos aquello que damos, es decir, toda acción buena o mala que nosotros hagamos, a largo o corto plazo tendrá un efecto en nuestra vida.
A menudo nos preguntamos el porqué nos va mal en el trabajo, porque no tenemos las amistades que deseamos o porque no tenemos éxito en el amor. Esto no es 100% consecuencia de la ley causa y efecto, pero si que tiene un valor muy importante.
Por ejemplo, si nos va mal en el trabajo debemos preguntarnos si lo que hacemos lo estamos haciendo bien.
¿Nos organizamos como es debido? ¿Tomamos demasiados descansos? ¿Nos auto exigimos demasiado?
Esto tiene una gran importancia en la ley causa y efecto, si nos organizamos como es debido (causa), podremos realizar todas las tareas que tenemos pendientes para ese día (efecto).
Esta ley, tomará el control de tu vida, ya que gracias a ella estarás donde quieras estar, por las decisiones que has tomado (causa) y los resultados que han tenido esas causas en tu vida (efecto).
Además, es muy importante, ser consciente de esta ley, ya que no solo nos afecta en nuestro ámbito laboral, familiar o con nuestras amistades, sino que también nos afectará a nivel personal y sentimental.
Ya que esta ley también puede controlar nuestro estado de ánimo, aquello en lo que piensas (causa), afectará de un modo u otro tu estado de ánimo (efecto).