Seguramente conocerás la tradicional fiesta de Halloween, pero ¿realmente sabes de dónde viene esta fiesta? ¿A qué se debe su nombre? ¿Se celebra en todo el mundo?
Si no sabes las respuestas de algunas de estas preguntas, entonces te animo a leer este blog para saber más sobre esta festividad.
El día de Halloween o también llamado noche de las brujas o noche de los muertos, se celebra la noche del 31 de octubre. Esta fiesta se celebra en todo el mundo, aunque hay países en que ésta costumbre se celebra con más intensidad, como por ejemplo en Estados Unidos, España o algunos países de América Latina como México.
Las actividades que se realizan ese día son diversas, como por ejemplo: hacer manualidades relacionadas con Halloween, disfrazarse con temáticas terroríficas, cortar calabazas, pedir dulces en la calle (Truco o Trato) entre otros.
Esta tradicional fiesta, tiene un origen celta, durante la noche del 31 de octubre al 1 de Noviembre celebraban el final de sus cosechas y las provisiones que quedaban para pasar todo el invierno, esta fiesta la llamaban el Samhain.
A continuación os voy a recomendar unos pasos para eliminar toda la negatividad durante la noche de Halloween después de haber tenido este año tan duro y con tanta carga energética negativa , con este ritual conseguiremos crear una renovación energética que os ayudará a que todo vaya bien.
Por la mañana a primera hora fregaremos el suelo de toda la casa o negocio con el Lavasuelo de Ruda, a continuación pulverizamos por todo el lugar especialmente en las esquinas con el Ambientador de Ruda esto creará un entorno limpio de energía negativa, muy apropiado para poder utilizar en la tarde noche el Ritual de Halloween 2020, o Velón de Oración Especial Halloween si deseas completar todo el proceso debes usar durante tres días Baño de hierbas amargas para purificar, proteger y limpiar cuerpo y alma.
El día de Todos los Santos (1 de Noviembre) se recomienda utilizar Velas blancas o Velón blanco ya sea en el hogar o cementerio, para venerar y traer a nuestra memoria aquellas personas que han fallecido, dándoles la luz y la paz que merecen.
El día de Los Fieles Difuntos (2 de Noviembre) se recomienda colocar una Vela blanca o Velón blanco para orar por todas aquellas vidas fieles que se han ido de este mundo terrenal y para aquellas almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio, aportándoles la luz que necesitan.