Un amuleto es un elemento que lleva consigo una persona, hay amuletos de todo tipo pero los más utilizados son: para atraer la buena suerte, protegerse del mal de ojo, atraer el amor o abrir caminos.
Suelen ser objetos físicos que se llevan en forma de colgante, pulsera o saquito
A continuación, os explicaré los amuletos más conocidos:
- Herradura: es uno de los amuletos más conocidos, la herradura con las puntas hacia arriba te brindará protección y la herradura hacia abajo te aportará buena suerte. Si quieres comprar un amuleto de herradura puedes hacerlo aquí.
- Tortugas y Elefantes : las tortugas y los elefantes con la trompa hacia arriba, además de ser bonitos elementos decorativos también son grandes talismanes de buena suerte.
- Mariquita: encontrarse una mariquita o llevar un colgante con una mariquita es signo de buena suerte.
- Tréboles: los tréboles son símbolo de buena suerte, pero los que realmente son apreciados por la complejidad de encontrarlos son los tréboles de cuatro hojas ya que estos atraen la buena suerte a su vida, es muy difícil encontrar este tipo de tréboles ya que comúnmente tienen tres hojas.
- Llaves: hay muchos tipos de amuletos en forma de llaves, sobre todo en forma de llaves antiguas como el Amuleto 7 llaves mágico que te ayudará a abrir los caminos.
- El Ojo de Horus: es un amuleto del antiguo Egipto muy poderoso como símbolo de protección.
- Ojo Turco y Mano de Fátima: son dos de los amuletos mas vendidos en el mundo, como protector del mal de ojo y protector del mal en general, se utiliza en forma de colgante, llaveros, pulsera, detrás de las puertas de las casas, en los coches etc.
Para atraer el amor se utilizan los minerales como el cuarzo rosa, la amatista o el jade verde muy utilizado en la cultura china, también hay saquitos preparados con ingredientes secretos para atraer el amor.
Para quitar negatividades o cortar maleficios son muy efectivos los amuletos en forma de tijera, o los saquitos corta maleficios con elementos secretos en su interior.
Las personas supersticiosas son las más dadas a llevar amuletos y elementos de protección, pero es algo que culturalmente en todos los países y clases sociales se han utilizado y se seguirán utilizando.