El Ojo Turco también llamado Ojo Griego o Nazar, es uno de los talismanes más utilizados en el mundo, esta considerado como un gran amuleto contra el mal de ojo y las energías negativas.
Existen Ojos Turcos de distintos colores, aunque el más común es el azul que simboliza la protección, el buen karma, es el color del cielo, de lo divino.
Según su color el significado va cambiando:
- El rojo resguarda y fortalece el amor, la pasión y el deseo.
- El amarillo, la vitalidad, fuerza y salud.
- El blanco, la luz, purificación y bondad.
- El verde, la naturaleza, la esperanza y el desarrollo tanto físico como emocional y espiritual.
- El azul, protección, contra envidia-mal de ojo, simboliza lo divino.
Desde la antigüedad el mal se atribuye a las malas miradas, a veces nos desean el mal de forma consciente y otras veces nos miran mal de forma inconsciente, pero todas esas malas miradas influyen energéticamente, por lo que es muy importante estar protegidos.
Tenemos que tener en cuenta que el ojo es el portal de nuestra alma, reflejando directamente nuestras emociones.
El Ojo Turco suele ser de cristal, está realizado a mano y tiene en su interior una forma de gota plana con forma de ojo al que se le atribuyen poderes y fuerza, por ello se utiliza contra el mal de ojo.
El Amuleto Ojo Turco lo llevarás siempre contigo. También puedes llevarlo en forma de pulsera tobillera, collar, anillo, llavero incluso desde hace unos años en los carritos de los bebes se cuelga o se lleva escondido un Ojo Turco para protegerlo.